Máximo Zeitune vive su sueño, según lo que comentó su papá y entrenador, Jorge. “Este torneo es el anhelo que tiene desde chiquito”, explicó. En París, en el court 10 del complejo Roland Garros, “Machi” debutará en el cuadro principal Junior del segundo Grand Slam del año. El hecho no pasaba con un tenista tucumano desde 1984, cuando Mercedes Paz jugó la misma instancia en el Abierto de Estados Unidos. Su rival será el rumano Luca Preda, cuarto favorito a ganar el torneo. El partido comenzará no antes de las 8.
“Todo es deslumbrante. Es como Disney”, tiene la sensación “Machi”, que ya se sacó fotos en los dos estadios principales. Tiene “la” foto con el italiano Jannik Sinner, número dos del mundo, y ya se cruzó con Carlos Alcaraz, tres del mundo y el griego Stéfanos Tsitsipás, top-9. En lo deportivo, “Machi” está bien concentrado. “Es un partido abierto”, calificó el tucumano. Si bien el rumano de 18 años es favorito, Zeitune tiene armamento para hacerle frente. “Es alto, saca fuerte; tiene un estilo parecido a ‘Machi’”, afirmó Jorge. “Será un partido palo a palo”, sentenció el entrenador.
Hoy, no antes de las 11, Francisco Cerúndolo enfrentará a Novak Djokovic, intentando dar el batacazo ante el número uno y pasar a cuartos de final.